SECTORES


LAS VOCES DEL DIÁLOGO

“Este proceso ha venido a fortalecer la democracia y crear las condiciones de legitimidad, transparencia y tolerancia a fin de contrarrestar la corrupción”, manifestó el secretario general de la OEA Luis Almagro tras asegurar que acompañará el Diálogo Nacional propuesto por el presidente Juan Orlando Hernández

"Existe la valentía del mandatario Hernández, de invitarle a participar al diálogo personas del extranjero, y nos dice: ‘acá no hay nada oculto, vengan a ver lo que queremos hacer, para robustecer la democracia a través del diálogo’”, destacó John Biehl, facilitador internacional nombrado por la OEA.

“Tenemos que aprovechar todas las oportunidades para levantar a Honduras y evitar conflictos que podrían terminar en violencia. Sentémonos todos a escucharnos, a entendernos, a comprendernos y a buscar soluciones viables”: Monseñor Romulo Emiliani.

"Esperamos ser acompañados no sólo por la feligresía católica y por las congregaciones evangélicas, porque sabemos que en este esfuerzo vamos a tener el apoyo de todos, porque este es un problema de todos y de todas": Pastor Jorge Machado.

"Le pido a los jóvenes que se han manifestado con valor que no nos defrauden y que se unan al diálogo": Padre Tony Salinas.
“Honduras no puede convivir confrontada como sucedió años atrás, es el momento de recapacitar para encontrar puntos congruentes en el país y para poder avanzar como sociedad": Edgardo Benítez, Confederación de Pueblos Autóctonos de Honduras (CONPAH).

“Este es un paso muy importante que da el Gobierno del presidente Juan Orlando Hernández, tomando en cuenta que está convocando a todos aquellos sectores de la sociedad que se interesan por combatir la corrupción y la impunidad": Irina Cabezas, Embajadora de Ecuador.

"Nuestra intención es asegurar que este momento histórico del país sea aprovechado al máximo. Sabemos que hay posiciones de diferentes sectores, pero blindarnos y no ser flexibles a un llamado de esta naturaleza lo único que va a ocasionar es que el conflicto continúe": Arnaldo Bueso, Federación de Organizaciones No Gubernamentales para el Desarrollo de Honduras, FOPRIDEH.

"Ante los problemas que ha arrastrado el país, se debe buscar la paz y la tranquilidad, los hondureños debemos de resolver nuestros propios problemas mediante la conversación, necesitamos paz y tranquilidad en todo el país": Epaminondas Marinakys, presidente de Cámara Nacional de Turismo de Honduras (Canaturh).

“Apoyamos esta iniciativa, los problemas de Honduras los debemos resolver los hondureños, es el momento de poner nuestro grano de arena para sacar adelante nuestro país”: Enrique Barahona, Juntas de Mercados.