Colegios profesionales apoyan el diálogo nacional para vivir en paz

Tegucigalpa, 2 de julio.- Los representantes de los diferentes Colegios Profesionales del país expresaron hoy su apoyo al gran Diálogo Nacional que promueve el presidente Juan Orlando Hernández, porque "en el fondo todos queremos vivir en paz".

"Ha sido un diálogo muy positivo y todos en el fondo queremos vivir en paz. Vamos a trabajar de manera conjunta para salir adelante como hondureños", enfatizó el presidente del Colegio de Abogados de Honduras (CAH), José Luis Valladares, tras una reunión con el mandatario hondureño en la Casa Presidencial.

Agregó que hoy se han reunido con el presidente 20 titulares de los diferentes gremios del país y que en la cita surgieron iniciativas innovadoras como "proponer un tribunal especial en contra de la corrupción y que se destaquen temas como la salud, vivienda y generación de empleo".

Proceso de socialización
El presidente del Colegio de Psicólogos de Honduras (COPSIH), Daniel Matamoros, dijo que han "compartido la idea de estar indignados con lo que ha pasado con diferentes instituciones", por escándalos de corrupción.

"Estamos dispuestos a luchar junto con el Gobierno y con todas las instituciones y sectores para que hagamos un país unificado y que tengamos el control de nuestro propio destino", agregó.
El titular del Colegio de Profesionales de Ciencias Agrícolas de Honduras (COLPROCAH), Luis Berríos, indicó que le satisface haber participado conjuntamente con todos los colegios profesionales en el diálogo al que ha invitado el presidente Hernández.

"Cada uno se expresó pensando en Honduras. Honduras está cambiando y nuestras instituciones también tienen que cambiar", recalcó Berríos.

El presidente del Colegio de Periodistas de Honduras (CPH), Edwin Romero, expresó que fue saludable escuchar las propuestas del gobernante Juan Orlando Hernández y que van a participar en cualquier escenario con el fin de buscar la tranquilidad y desarrollo del país.
"El aporte de todos es importante", subrayó Romero.

La presidenta del Colegio de Odontólogos de Honduras, Bessy Patricia Mejía, señaló que están de acuerdo con el gran Diálogo Nacional convocado por el presidente Hernández para construir una nueva Honduras.

El presidente del Colegio Médico de Honduras (CMH), Elmer Mayes, dijo que se llevan las propuestas del presidente Hernández para ponerlas en una mesa de discusión.

"Vamos a aportar con las propuestas del presidente y este es un momento importante para el país. Este es un momento para aprovechar, para dirigir el país hacia donde nosotros queremos que vaya", indicó.

Agregó que "esta no es una responsabilidad del Gobierno, es una responsabilidad de todos".

Hoy también se reunieron con el presidente representantes de los colegios de veterinarios, contadores públicos y administradores de empresas, entre otros.