Asociaciones de mercados le apuestan al diálogo nacional para construir la nueva Honduras

Tegucigalpa, 30 de junio.- Directivos, dueños de puestos y comerciantes ambulantes de quince mercados de la capital le apostaron hoy a la socialización del gran Diálogo Nacional convocado por el presidente Juan Orlando Hernández para construir una nueva Honduras.

El presidente del Mercado Zonal Belén, Rafael Sánchez, dijo que acompañan la propuesta del diálogo del mandatario y que en las próximas semanas estarán presentando sus aportes para comenzar a concertar los temas de interés de país.

Entre las demandas que plantearon los dueños de negocios figuran la mejora de carreteras para el transporte de mercaderías, presencia policial y revisión de impuestos.

Enrique Barahona, vendedor del Mercado Álvarez de Comayagüela, expuso que en sus 48 años de trabajar en los mercados, por primera vez ve en un mandatario la voluntad de encontrar soluciones a los problemas de la población.

"Lo que esperamos es que todos los sectores se sumen al gran Diálogo Nacional para que podamos construir la nueva Honduras", señaló Álvarez.

Añadió que la lucha contra la corrupción e impunidad debe ser una tarea "de todos" y que desde sus puestos en los mercados van a enriquecer la propuesta del presidente Hernández que entregarán en las próximas semanas.

"No solamente los de corbata pueden analizar, nosotros también podemos aportar", recalcó Barahona.